Scaloni espera por Di María para definir el equipo que enfrentará a Croacia
A las 9.30, Scaloni y y Nicolás Tagliafico brindarán la habitual conferencia de prensa en el Centro de Medios de Doha. El cuerpo técnico volverá a probar al rosarino. Será su presencia o no lo que definirá el equipo y el esquema táctico para enfrentar al vigente subcampeón del mundo.
El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, volverá a probar en la última práctica a Ángel Di María para definir -a partir de su presencia o no- el equipo y el esquema para enfrentar el martes a Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar.
El plantel tendrá este lunes el último entrenamiento desde las 12 (las 18 en Doha) en la Universidad de Qatar, con los primeros quince minutos abiertos a la prensa.
A las 9.30, Scaloni y y el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico acudirán al Centro de Medios de Doha, en donde brindarán la habitual conferencia de prensa previa a los partidos.
Primero hablará el futbolista de Olympique de Lyon, quien reemplazará al suspendido Marcos Acuña, y luego será el turno del entrenador santafesino.
En la última práctica previa al partido, el cuerpo técnico volverá a probar al rosarino Di María y será su presencia o no lo que definirá el equipo y el esquema táctico para enfrentar al vigente subcampeón del mundo.
Si «Fideo» no es titular, las dos opciones son la continuidad de la línea de cinco defensores con la única variante de Tagliafico por Acuña, o el ingreso de Leandro Paredes por Lisandro Martínez y armar un mediocampo con cuatro jugadores.
Por lo tanto, las dos posibles formaciones serían: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez (5-3-2).
O bien: Martínez; Molina, Romero, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Paredes, Enzo Fernández y Mac Allister; Messi y Julián Álvarez (4-4-2).
Argentina y Croacia se enfrentarán el martes desde las 16.00 en el Estadio Lusail, con arbitraje del italiano Daniele Orsato, el mismo que estuvo a cargo del segundo partido de la «Albiceleste» en el Mundial, que fue victoria por 2-0 ante México.