24/02/2024
Sociedad

Autoridades del Banco Mundial evalúan el desarrollo de obras hídricas en la provincia

La comitiva está visitando hoy la provincia y van a examinar la probabilidad del financiamiento de 50 millones de dólares para otros canales de desagües pluviales.

El secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Marcelo Caponio, recibió esta mañana, al especialista senior en gestión de recursos hídricos del Banco Mundial, Klaas de Groot, para analizar proyectos de desagües pluviales y aprovechamiento del ámbito urbano para Tucumán.

Las autoridades del Banco Mundial vienen a evaluar las obras hídricas que se están desarrollando con financiamiento de dicha entidad, en el canal San Luis, en Yerba Buena», dijo Caponio.

Y añadió: «Se analizará la probabilidad del financiamiento de 50 millones de dólares para otros canales de desagües pluviales para Yerba Buena y de San Miguel de Tucumán».

Asimismo, informó que «también se verá la posibilidad de desarrollar en el arroyo del Manantial un canal de desagote pluvial que alivie el caudal del canal Yerba Buena, desembocando menos agua en el canal Sur y así evitar inundaciones en la capital tucumana».

«Son obra hídrica importantes y están proyectadas por técnicos de la DPA y fueron presentados en la Secretaría Hídrica de la Nación”, destacó Caponio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *