19/06/2024
Sociedad

Proyecto científico analizarán la calidad del aire de Tucumán

La presentación pública de la Red de Monitoreo de Calidad de Aire será el 7 de julio en el aula magna de la Facultad de Derecho.

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, recibió a funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente con el objetivo de conocer el proyecto Red de Monitoreo de Calidad de Aire.

La iniciativa de Breathe2Change para la medición de calidad de aire en la provincia brinda la posibilidad de conocer las características del aire y sus fuentes de contaminación. En este sentido, en un futuro se podrán crear y aplicar políticas públicas que ayuden a mitigar sus efectos en el medio ambiente.

Rodrigo Gibilisco, quien actualmente es investigador del CONICET y el principal responsable del proyecto, brindó los detalles de la iniciativa: “Fue un encuentro muy positivo. El ministro nos permitirá establecer conexiones con los diferentes actores sociales, funcionarios e instituciones que consideramos vitales en el cuidado del ambiente”.

La presentación pública de la Red de Monitoreo de Calidad de Aire será el 7 de julio en el aula magna de la Facultad de Derecho.

Durante el encuentro estuvieron presentes Marcelo Lizárraga, subsecretario de Protección Ambiental; Bettina Schilman, directora de Monitoreo y Laboratorio Ambiental e integrantes del equipo técnico de la SEMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *