13/04/2024
Locales

Tucumán está entre las 10 provincias que más dosis de vacuna antigripal colocó

Llegaron 14.000 dosis de vacuna antigripal para adultos mayores y 8.000 pediátricas

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, recibió hoy el nuevo cargamento de inmunizaciones contra la gripe de la marca Fluxvir. La invitación de la autoridad para inocularse contra esta enfermedad y completar esquemas COVID.

“Estamos en el depósito central del SIPROSA recibiendo 14.000 dosis de la vacuna antigripal destinada a los adultos mayores de 65 años; y más de 8.000 dosis de componente pediátrico. Esto es para poder avanzar con el plan de vacunación antigripal”, manifestó el funcionario.

Asimismo, destacó que Tucumán se encuentra entre las provincias que más dosis colocó en niños de 6 a 24 meses de edad.

Estamos entre las primeras 10 provincias en cuanto a colocación de vacunas. Esto habla a las claras del interés de la sociedad por vacunarse, estar protegida y atravesar este invierno de la mejor manera”, subrayó.

Posteriormente, recordó que estas vacunas se colocan en niños de 6 a 24 meses de edad, como así también personas mayores de 65 años, y más allá de la edad, para quienes presenten algún factor de riesgo.

“Vemos con mucha alegría que la gente, a pesar del paro de transporte, se acercó a completar los esquemas de vacunación de COVID. Es importante, pensando que llegó el invierno, bajaron las temperaturas; por ello, debemos no tan sólo colocarnos la antigripal, sino completar los esquemas de vacunación para COVID. Si eventualmente tenemos una cuarta ola, será muy importante el porcentaje de personas vacunadas con el primer y segundo refuerzo”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *