19/06/2024
Locales

Trabajan para llevar la literatura tucumana a las aulas

El objetivo apunta a la construcción de un modelo educativo que contempla el sentido de «tucumaneidad».

En el marco del Programa de Enseñanza de Historia y Cultura de Tucumán y el Plan Nacional de Lecturas, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se reunió con el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Martín Ruiz Torres, con el objetivo de coordinar acciones y actividades conjuntas durante el presente ciclo lectivo 2022.

En este sentido, se acordó el trabajo articulado para fomentar la lectura de autores y autoras tucumanas en los establecimientos educativos provinciales. Además, se proyectó el lanzamiento de un trayecto de formación docente con hincapié en literatura provincial para ser trabajado en las aulas.

«La indicación del gobernador Osvaldo Jaldo es que todas las áreas del Estado aunemos esfuerzos con un objetivo en común: mejorar la calidad educativa de nuestros chicos, chicas y adolescentes. Con el presidente del Ente Cultural compartimos la visión de la importancia que tiene que los estudiantes puedan acceder democráticamente a los bienes culturales locales. Es por eso que trabajamos en conjunto para llevar la literatura tucumana a todas las escuelas de la provincia», sintetizó el ministro Lichtmajer.

Por último, reflexionó «Educación y Cultura se unen para llevar más oportunidades a las aulas, estimular la creatividad desde nuestra identidad, y que apunta a la construcción de un modelo educativo que contempla el sentido de tucumaneidad con nuestro programa de Historia y Cultura de Tucumán».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *