24/04/2024
Sociedad

Más de 280 estudiantes se capacitaron en prevención en entornos digitales

A través de un trabajo articulado con la Municipalidad de San Isidro de Lules, la Secretaría de Participación Ciudadana brindó este jueves una capacitación en prevención en entornos digitales a más de 280 estudiantes de esa ciudad, en el marco del Programa Seguridad Inteligente: Informar es Prevenir.

Esta capacitación macro, la primera del año, es producto de un trabajo articulado con el Intendente Carlos Sebastián Gallia, la Secretaria de Educación y Cultura Marta Albarracín y el Departamento de Asesoría Letrada en Familia, Niñez y Adultos Mayores de la Municipalidad de San Isidro de Lules. Un mes atrás nos reunimos para planificar el año 2022 de un trabajo con matrices preventivas, siguiendo los lineamientos el Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa y el Gobernador Osvaldo Jaldo de trabajar en equipo, articuladamente y también en el interior de la provincia”, expresó el Secretario de Participación Ciudadana José Farhat.  

Entre las temáticas que se abordaron en la charla dirigida a más de 280 estudiantes de instituciones educativas de esa ciudad, el funcionario detalló que están la violencia de género, la violencia en el noviazgo, ciberdelitos como el grooming, la trata de personas y herramientas para identificarlos en este nuevo escenario donde somos ciudadanos digitales, poniendo el foco en ser ciudadanos responsables.

Daniel Pérez, jefe de gabinete de la Municipalidad de San Isidro de Lules destacó la importancia de tratar esta temática y agradeció la oportunidad de trabajar con la secretaría en la que será la primera experiencia de este tipo en el municipio. “Será el primer paso aquí pero es un tema que se viene trabajando mundialmente desde el año 2001 con la convención de Budapest, que le dio un marco legal. En Argentina desde el 2007 se comenzó a legislar en forma directa el tema protegiendo los datos de las personas y después tipificando los delitos informáticos. La única forma de combatir este tipo de delitos es con información”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *