20/06/2024
Locales

Realizaron reconocimiento a las trabajadoras del Sistema de Salud

El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y fue presidido por el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz.

“Es de los actos más merecidos del año. Hoy reconocemos a todas las mujeres que brindan lo mejor de sí para el sistema de salud, no importa el rol que cumplan. Estoy muy emocionado, siento que todo reconocimiento es poco. Ellas arriesgan su vida, a veces descuidan su familia, siempre dando todo por el otro”, comenzó diciendo el ministro.

Además, destacó que hoy la provincia está en franco descenso de casos de Covid y que esto se debe a todos los trabajadores del sistema, muchas de ellas mujeres. “Desde hace un tiempo, gran parte del plantel femenino del Siprosa ocupa cargos directivos y ahí están los resultados. También es importante resaltar que el gobernador Osvaldo Jaldo, a pesar de no poder estar presente por cuestiones de agenda, ha dejado su afectuoso saludo para todas las mujeres”, agregó.

Una de las mujeres que estuvo presente en el acto fue la directora del hospital Avellaneda, Alba Pieroni, quien dijo: “Agradezco el gobierno de la provincia y al doctor Medina Ruiz por el reconocimiento a la labor de todos los días, no solo en salud, sino también como madres, hijas y como parte de la sociedad, empoderándonos en la atención al paciente. Por ello para nosotras esto es una gran satisfacción”.

Patricia Villagra es médica evacuadora y coordinadora del 107. En la oportunidad, expresó: “Soy una agradecida de la vida. Dios nos da la posibilidad de brindar lo mejor a las personas que lo precisan. Quienes estamos en salud sabemos de la predisposición que tiene una mujer para dedicarse al prójimo. No es lo mismo hacer las cosas con buena o mala voluntad. Estoy convencida de que siempre hay que hacer las cosas de la mejor manera y con alegría”.

Finalmente, la supervisora de agente socio sanitarios de los Valles Calchaquíes, Angélica del Valle Velárdez, agradeció al ministro por la invitación y felicitó a todas las mujeres trabajadoras de la salud en este día tan especial. “En mis inicios dentro del sistema fui designada en lugares muy inhóspitos del interior de la provincia. Allí tuve contacto con mujeres que eran más bien cerradas y de poca vinculación con quienes no conocían, pero me gané su confianza y a partir de eso pude convencerlas de empoderarse y abrirse más con otras personas”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *