Tucumanos participaron de la Maratón Mirador de Tafí
El evento auspiciado por la Caja Popular de Ahorros recaudó más de $2.350.000 en beneficio del Hospital de Tafí del Valle. Además, contó con la presencia de músicos, DJ y el ex arquero Sergio Goycochea que protagonizó un emotivo momento.
Este sábado se llevó a cabo en Tafí del Valle la tercera edición de la Maratón Mirador de Tafí que convocó a cientos de corredores que participaron de los desafíos de tres y 10 kilómetros.
El evento fue auspiciado por la Caja Popular de Ahorros y ya desde el día miércoles que no se permitían más inscripciones al estar agotados todos lo cupo. Todo lo recaudado tiene será donado al Hospital de Tafía del Valle.
En este sentido, el diputado nacional y dirigente de La Bancaria, Carlos Cisneros, se mostró satisfecho con la recepción que tuvo la maratón: “Quiero agradecerles a todos y todas por ser parte de este evento deportivo, social y, sobre todo, solidario; en esta tercera edición, recaudamos $2.359.000 que serán donados al Hospital Elías Medici de Tafí Del Valle. Quiero felicitar a todos los corredores por esta excelente carrera y por haber participado”, escribió en sus redes sociales.
Además, para darle maco al evento deportivo, se montó un escenario en el que hubo show de músicos en vivo y DJ.
Uno de los invitados especiales fue Sergio Goycochea, ex arquero de la Selección Nacional de fútbol, quien protagonizó uno de los momentos más emotivos de la jornada.
Goyco estaba en el escenario cuando proyectaron imágenes de sus emblemáticas penales atajadas en el Mundial 90. Luego tocaron el Himno Argentino y recordó: “Este cierre con el Himno es maravilloso, porque si hay algo que me costó apartar de la camiseta de la Selección era ese momento glorioso en el que se tocaba el Himno en cualquier parte del mundo en que jugáramos y a eso agregarle que cada vez que miraba al lado lo tenía al Diego”.
“Sin entrar en falsos patriotismos, porque cuando a veces te chiflan el Himno y levantás la vista y vez allá, en una tribuna una pequeña bandera argentina, te sentís más más argentino que nunca. Esos momentos son imborrables. Gracias”, concluyó con la voz entrecortada por el llanto de emoción.