13/04/2024
Locales

El Ministerio de Salud Pública coordina nuevas estrategias con el IPSST

Medina Ruiz recibió a Avellaneda para avanzar y establecer nuevas acciones ante la situación actual de la obra social provincial.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con el interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, Fernando Avellaneda, con el objetivo de establecer nuevas acciones de acuerdo a la situación actual de la obra social.

“Esta es la primera de muchas reuniones más y el objetivo fue, por un lado, contarle la situación de la obra social provincial con respecto a la cobertura en los beneficiarios y la atención en los pacientes Covid-19.

En este sentido, el interventor explicó que muchos de los pacientes que necesitan prótesis, stent o medicaciones de alto precio, la obra social cuenta con los mecanismos agilizados que permite proveer a estos pacientes.

Avellaneda destacó el trabajo conjunto que realiza con el Ministerio de Salud Pública e indicó que tienen un proyecto para que el seguro escolar, que hoy se atiende en la provincia a través del seguro escolar de acción social del subsidio, pueda ser asistido por los efectores de primer y segundo nivel de atención en el Este y Sur de la provincia. También contó que hablaron sobre la posibilidad de hacer un convenio para rehabilitación, para que los pacientes de la obra social provincial puedan atenderse en los centros de rehabilitación de la provincia que están funcionando muy bien.

“La realidad es que la obra social provincial se ha mantenido trabajando sin cortes de servicios. Todas las estrategias que planifiquemos con el Ministerio nos permitirá avanzar con distintas funciones en los hospitales y coordinar tareas para la situación epidemiológica de la provincia”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *