16/06/2024
.

La Lacustre desplegó un amplio operativo en competencia de nado

Lo hizo en el marco de IV Nadando por la Inclusión

Este domingo tuvo lugar en El Cadillal, el IV Nadando por la Inclusión, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, junto a la Fundación Cuidarte, que apunta a recordar que las personas con discapacidades pueden integrarse a la sociedad con total normalidad. Para garantizar que la jornada se desarrolle con total normalidad, la División de Policía Lacustre desplegó un amplio operativo preventivo coordinado por el Ministerio de Seguridad y la Policía de la provincia.

Bajo la supervisión del comisario mayor José Labrin, director General de Bomberos, los efectivos de la unidad especial cumplieron con el protocolo de diagramación de seguridad preventiva para espectáculos deportivos.

Trabajaron todos los miembros de la división a cargo del oficial principal Adrián González, utilizando las lanchas y todo el equipamiento correspondiente para poder brindar asistencia a los competidores en caso de ser necesario dentro del Dique Celestino Gelsi. En la playa, los espectadores fueron resguardados por Brigadistas de Defensa Civil, personal de la Comisaría de la villa turística, equipos de la Unidad Regional Norte y de Defensa Civil.

El evento contó con la participación de más de 100 nadadores de todas las edades con y sin discapacidad, y la presencia de sus familias, organizaciones de la sociedad civil, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *