24/02/2024
COVID - 19Locales

«Vacunaremos en las escuelas y nodos, con autorización de los padres»

Lo sostuvo la ministra de Salud, Rossana Chahla sobre la vacunación a los menores 3 a 11 años.

Los ministros del Poder Ejecutivo de la Provincia se reunieron este miércoles, como todas las semanas, en Casa de Gobierno para evaluar la evolución de la pandemia y monitorear las acciones de las distintas área.

La reunión estuvo encabezada por el gobernador, Osvaldo Jaldo; el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria General de la Gobernación,Silvia Pérez; el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli; con participación de los ministros Eduardo Garvich (Economía); Rossana Chahla (Salud); Miguel Acevedo (Interior), Claudio Maley (Seguridad), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia);Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo);  Juan Pablo Lichtmajer (Educación);  el fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga;  la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.

En ese marco, Chahla presentó un informe de como se viene llevando adelante la campaña de vacunación y todas las estrategias que se están utilizando.

Desde anoche se habilitó el link para la inscripción de adolescentes de 14 años. Las vacunas Pfizer que están destinadas para  estos jóvenes y la idea es que este jueves y viernes podamos vacunar a esta franja etaria. A medida que vayamos recibiendo  estas las dosis, iremos bajando a la franja de 13 y 12 años», comentó la Ministra.

Chahla, informó que a partir del 12 de octubre se comenzará a inmunizar la franja etaria de 3 a 11 años, e indicó que, de esta población, se dará prioridad a los niños que tengan patologías de riesgo: Todos esos niños pueden llegar con alguno de sus padres al nodo más cercano a sus casas”.

Sobre la vacunación en escuelas dijo que «estos esquemas se realizarán también desde el martes en las escuelas. Tendrán que tener una autorización firmada por alguno de los padres que estará en las webs del Ministerio de Salud y de Vacunartuc. Con la presencia de algún padre o tutor en la escuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *