20/06/2024
COVID - 19Locales

Tucumán comienza la vacunación para menores de 3 a 11 años

Dando prioridad a los niños y niñas con comorbilidades, el Ministerio de Salud pone en marcha la inmunización de esta franja etaria. Operativos en las escuelas.

Este martes 12 de octubre Tucumán comenzó a inmunizar a los menores de entre 3 y 11 años contra el coronavirus, tal como fue anticipado por el Ministerio de Salud.

“La franja de tres a 11 años se abrirá por un lineamiento nacional el martes próximo, 12 de octubre, para pacientes con comorbilidades con certificado médico. Podrán concurrir sin turno a los nodos más cercanos a sus domicilios”, explicó la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla. 

La funcionaria indicó que, de la población de 3 a 11 años, se dará prioridad a los niños que tengan patologías de riesgo: “patologías respiratorias, renal e inmunosupresivas. Todos esos niños pueden llegar con alguno de sus padres al nodo más cercano a sus casas”.

Asimismo, sostuvo: “estos esquemas se realizarán también desde el martes en las escuelas. Tendrán que tener una autorización firmada por alguno de los padres que estará en las webs del Ministerio de Salud y de Vacunartuc. Con la presencia de algún padre o tutor en la escuela”.

Chahla sostuvo que “tenemos 500 mil niños de 3 a 12 años. Vamos a trabajar en las escuelas y nodos priorizando siempre los que tengan factores de riesgo”.

“Tenemos que concientizar sobre la importancia de vacunar a toda la población. Hoy tenemos el 66% de la población vacunada y el 46% con segundas dosis. Teniendo en cuenta que no empezamos con los chicos de tres a 11 años. La población mayor de 18 años tenemos al 86% con una dosis pero necesitamos llegar a toda la población por lo menos con el 50% con dos dosis”, comentó.

Autorización:

Para descargar la autorización se puede ingresá a nuestra web msptucuman.gov.ar, o bien al sitio vacunartuc.gob.ar

Aquellos menores sin comorbilidades serán vacunados en establecimientos escolares públicos y privados. Primeramente se inmunizará a los menores del segundo ciclo de la primaria con la presencia de sus padres y la autorización firmada.

Condiciones priorizadas:

-Carnet Único de Discapacidad (CUD)

-Pensión no contributiva

-Diabetes

-Obesidad

-Enfermedad cardiovascular crónica

-Enfermedad Renal Crónica

-Enfermedad Respiratoria Crónica

-Enfermedad Hepática

-Pacientes en lista de espera para trasplantes

-Pacientes oncológicos y oncohematológicos

-Personas con tuberculosis

-Personas con discapacidad intelectual o Trastornos del desarrollo

-Síndrome de Down

-Alteraciones Inmunológicas

-Enfermedades Neurológicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *