16/06/2024
COVID - 19

Este lunes continúa la vacunación con segunda dosis de Sputnik V

Con la llegada de 60.840 vacunas Pfizer y 19.200 del segundo componente de Sputnik V a la provincia, las autoridades de la cartera local se preparan para reanudar la campaña de inmunización. Entre el lunes y el miércoles se inoculará a aquellas personas que recibieron la primera dosis de Sputnik hasta el 30 de septiembre.

Tras el anuncio por parte del Ministerio de Salud de la provincia de que Tucumán superó las dos millones de vacunas aplicadas entre primeras y segundas dosis de Pfizer, Moderna, Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm, las autoridades de la cartera local se preparan para reanudar la campaña de inoculación a partir de este lunes.

Con la llegada de 60.840 vacunas Pfizer y 19.200 del segundo componente de Sputnik V el jueves pasado, el gobierno de la provincia actualizó el cronograma de vacunación para esta semana que comienza. Con estas dosis que llegaron a la provincia, las autoridades sanitarias indicaron que las mismas serán destinadas para inocular a adolescentes mayores de 12 años con Pfizer y a aquellos que recibieron la primera dosis de Sptunik V y ya cumplieron los días para re3cibir el segundo componente.

En este caso, les tocará a quienes recibieron la primera dosis de Sputnik hasta el 30 de septiembre, quienes completarán el esquema entre el lunes y el miércoles. Además, a partir del jueves y viernes de la semana próxima, se podrán vacunar a demanda espontánea.

Por otro lado, este lunes se comenzará a distribuir en todos los centros de atención primaria (CAPS) la vacuna Sinopharm para todos los niños entre 3 y 11 años, en el centro y sur de la provincia, y desde el 1 de noviembre se podrán vacunar todos los chicos en cualquier CAPS de la provincia.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, informó que  más del 65% de la población se aplicó una dosis de la vacuna contra el covid-19 y casi el 50% completó el esquema con las dos dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *