23/05/2024
LocalesSociedad

Con stands en la Expo Rural, Salud brinda actividades de prevención

El espacio ofrece vacunación contra el Covid-19, testeo exprés, atención oftalmológica, consultorio médico, entre otras prestaciones.

Personal del Sistema Provincial de Salud ofreció pautas de cuidado en la Expo Rural 2021 con diferentes stands de servicios para que las personas que se acerquen puedan conocer sus prestaciones. Además, un tráiler sanitario brindó atención en consultorio médico, oftalmología, odontología, electrocardiogramas, entre otras.

El director de Prevención y Promoción de la Salud del PRIS, José Mansilla, contó más detalles: “La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, decidió que debíamos acompañar al stand del Gobierno de la Provincia y estamos con una gran exposición que refleja toda la grilla prestacional del Sistema Público de Salud. Tenemos también el tráiler de Atención Integral de la Mujer, la carpa del PRIS, la dirección de Saneamiento Ambiental y además contamos con el programa del Ministerio ‘Tu cabello por una sonrisa’, que es aquella iniciativa que surgió para donar pelucas a pacientes oncológicos”.

El espacio cuenta también con centro de testeo exprés, a cargo de los médicos centinelas, y vacunatorio, donde se aplican primeras y segundas dosis de Sinoparhm, y segundas dosis de AstraZeneca.

Convocamos a toda la gente que quiera venir, si están de paseo por el lugar, a que se acerquen con su DNI y carnet y pueden completar su esquema de vacunación. Hemos empezado el día miércoles desde que inauguró la Expo y estaremos hasta el domingo. Los horarios de atención al público durante la semana son de 16 a 23 y el sábado y domingo trabajaremos desde las 12 hasta las 00 horas, con el cierre de la Expo”, expresó.

Finalmente, Mansilla dijo que la respuesta de la gente fue asombrosa. “Incluso hemos recibido estudiantes de colegios que tenían dificultades con sus horarios para colocarse la vacuna y aprovecharon para vacunarse, ya que eran mayores de 16 años. Los tutores acompañantes se responsabilizaron de ellos y obviamente todo se desarrolló con total normalidad. A la fecha en este Stand hemos logrado colocar más de 150 vacunas”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *