20/06/2024
EspectaculosInternacionales

“Hit & Run”, la serie de suspenso israelí que a poco de su estreno ya está entre las más vistas

Filmada antes y durante la pandemia, trae de nuevo como protagonista al actor Lior Raz, que alcanzó la fama mundial con “Fauda”.

Segev Azulai vive con su hija y su nueva esposa en Tel Aviv. Este hombre de mediana edad trabaja como guía turístico en la capital israelí. Su buen humor hace que los turistas disfruten del tour por una de las ciudades más antiguas de la historia. Por las noches asiste con su hija a un show que ofrece su esposa Danielle como bailarina contemporánea dentro de la compañía del Ballet de Israel. Todo parece marchar sobre ruedas hasta que, previo a una gira por Nueva York, Danielle es atropellada al cruzar la calle y muere.

Allí es cuando arranca definitivamente Hit & Run: la historia vira hacia un mundo de espionaje y descubrimientos, lleno de pistas falsas y un pasado desconocido. El accidente no parece ser tal y emergen muchas señales de que se trató de un acto deliberado.

El celular de Danielle será una de las primeras claves para que Segev sospeche de una ex pareja suya. A partir de entonces una catarata de mentiras y datos poco certeros formarán parte de la nueva realidad de este querido guía turístico. Giros inesperados y situaciones adversas formarán parte de la trama de Hit & Run, que no dejará tiempo ni para tomarse un descanso. Nueve episodios serán necesarios para revolver el pasado de Danielle y de Segev y poder dar en el blanco del crimen.

Producida por Netflix, Hit & Run fue filmada antes y durante la pandemia, y trae de nuevo como protagonista a Lior Raz, que alcanzó la fama mundial con Fauda. Aquí, Raz no es solo el protagonista (Segev) sino también el productor de este thriller que invita a maratonear, y que alcanzó el puesto número 12 en España, Inglaterra e Israel.

Moran Rosenblatt, Lior Ashkenazi, Gregg Henry y Sanaa Lathan, además de Kaelen Ohm (como Danielle), completan el elenco.

La serie está dirigida por Mike Barker (The Handmaid ‘s Tale, Outlander), Neasa Hardiman (Jessica Jones) y Rotem Shamir (Fauda). Este trío conoce a la perfección cómo generar ficciones con el ritmo de la industria estadounidense, y logra encontrar el ritmo adecuado y el suspenso justo para cada episodio, con una duración de 50 minutos.

Hit & Run se inserta en esta nueva moda de series israelíes que triunfan fuera de las fronteras de su país. Las más antiguas, como In Treatment o Homeland (que tuvieron sus versiones estadounidenses), y las que arribaron con el streaming, como la mencionada Fauda o Shitsel, lograron captar la atención tanto en Europa como en América Latina.

Aunque todavía no se confirmó una segunda temporada, la primera entrega dejó varios hilos sueltos por lo que se espera que próximamente se anuncie la llegada de nuevos episodios.

Quién es Lior Raz

El actor y productor de Hit & Run nació hace 49 años en un asentamiento judío de Cisjordania. Su papá es oriundo de Irak y su madre, de Argelia. Lior vivió la tragedia en primera persona cuando una novia de su juventud, Iris Azulay, fue asesinada por un terrorista palestino que había llegado desde Belén. A pesar de que Raz formaba parte de las fuerzas armadas de Israel, no quiso vengar la muerte de su amada.

“Me dije a mí mismo: ‘Digamos que Iris murió en un accidente en la carretera y no en un ataque terrorista, ¿mataría a todos los conductores ahora?’. Ese fue el mecanismo que probablemente mantuvo mi ética en mi servicio militar en los territorios palestinos”, aseguró el actor, muchos años después.

Fue entonces cuando emigró a Estados Unidos, donde fue guardaespaldas de Arnold Schwazeneger. Según declaraciones de Lior, se trató del momento más glamoroso de su vida. Luego llegaron algunos papeles menores en series televisivas de Tel Aviv, hasta que con su amigo de toda la vida, Avi Isaacharoff, se iniciaron en la escritura del guión de Fauda.

La llegada a Netflix implicó para Raz un reconocimiento mundial del que hoy disfruta junto a su esposa Meital Barda y sus cuatro hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *