Avanza a paso firme la informatización de las prestaciones del Subsidio de Salud
El interventor del IPSST explicó como funcionan los servicios de la obra social provincial.
El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) avanza a paso firme en el proceso de informatización integral de sus servicios. En ese sentido, el titular del Subsidio de Salud, Fernando Avellaneda, brindó detalles al respecto en el programa Con Mucho Picante.
«Se incorporó la despapelización y nuestro próximo avance es poder incluir el expediente digital que ya informatizaría casi todos los trámites», contó y aseguró que a través del 0800 122 4777 y las redes sociales reciben muchas consultas.
Las preguntas más frecuentes que recibimos son las de Calidad de Vida o programas especiales que antes requerían la presencialidad. Hoy todo se hace a través de correo electrónico», afirmó Avellaneda.
«El medico en el asunto del correo pone que por tal patología solicita algo por una enfermedad particular o si está en el programa materno infantil directamente la beneficiaria lleva la ecografía con las imágenes y de ahí en adelante todo se hace con autorización en línea, no necesita una chequera impresa, ya están autorizadas en los distintos prestadores los códigos», explicó el funcionario.
Farmacias
Avellaneda aseguró que el IPSST está trabajando conjuntamente con las farmacias. «Hay medicaciones de alto precio que antes se retiraban exclusivamente por el centro calidad de vida y era injusto porque si eras del interior si o si tenías que venir al centro. Hoy, una vez que tenés la autorización por tres o seis meses, medicaciones que la obra social les da cobertura al 100% se retiran en la farmacia más cercana a su domicilio», cerró.