16/06/2024
COVID - 19Locales

Tucumán, la provincia que más recortó la edad para la vacunación

El director de Gestión Sanitaria del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, aseguró que Tucumán es la provincia que más avanzó con los cortes de edad para aplicar la vacuna contra el coronavirus. Más de 85 mil jóvenes de 20 a 24 años solicitaron turnos para inocularse.

Con la llegada de 50.400 nuevas vacunas en las próximas 48 horas, Tucumán dará continuidad al plan de vacunación. Por estos días, el Ministerio de Salud seguirá inoculando a personas de 20 a 24 años pensando a futuro en bajar nuevamente la edad para recibir la vacuna.

Así lo informó el director de Gestión Sanitaria del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, en una entrevista brindada a LV12, donde celebró la enorme demanda de turnos que se registraron en esta franja etaria. «Se han anotado más de 85 mil personas y todo los días estamos registrando nuevas inscripciones», resaltó. Sólo durante el lunes, detalló el profesional, se aplicaron en la provincia un total de 23 mil dosis.

Con respecto a la vacunación de personas de 30 a 34 años, Contreras reconoció que durante los primeros días hubo un decrecimiento de la demanda de turnos, la tendencia se fue revirtiendo con el correr de los días. “Se ha planteado la demanda espontánea para todos los mayores de 30 años y hemos visto que creció el interés, la gente se está acercando a los nodos de vacunación. Hemos logrado la misma cobertura que el resto de los grupos que está por encima del 70%», graficó.

Por último, el profesional señaló que Tucumán es la provincia que más recortó la edad para inocularse, por lo que calificó de “exitosa” la campaña de vacunación en la provincia. Además, señaló que el próximo objetivo es inocular a jóvenes de 18 y 19 años, aunque aclaró que esto dependerá de la cantidad de dosis que lleguen a la provincia. «Ni bien tengamos las dosis seguramente la próxima etapa será avanzar con ese grupo», adelantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *