19/06/2024
Espectaculos

Llega la serie Monsters At Work, inspirada en la recordada Monster Inc., la película animada ganadora de un Oscar

Es la historia de Tylor Tuskmon, un monstruo joven que se graduó como el mejor de su clase en Monsters University y siempre soñó con ser asustador, pero ahora su trabajo es generar risas. Está disponible en Disney+

La trama de Monsters At Work transcurre el día después de que la planta de energía Monsters Incorporated comienza a recolectar risas las de los niños para alimentar la ciudad de Monstruópolis. Esto se debe gracias al descubrimiento que hicieron Mike y Sulleyla risa genera diez veces más energía que los gritos.

En esta nueva producción de Disney, el protagonista de la historia es Tylor Tuskmon, un monstruo joven y entusiasta que se graduó como el mejor de su clase en Monsters University, y que siempre soñó con ser asustador. Pero debe asumir un enorme desafío cuando consigue trabajo y descubre que asustar ya no está de moda: ahora las risas son lo que cuenta.

Por esa razón Tylor es reasignado temporalmente a Monsters Incorporated Brigada Técnica (MIBT), donde debe trabajar al lado de un grupo de mecánicos inadaptados mientras intenta convertirse en un bromista. Al principio, deberá recorrer un camino difícil y complejo, pero con el paso del tiempo logrará darse cuenta de que su trabajo es muy divertido y comenzará a entender mejor su misión en la vida.

Monsters At Work, que estará disponible en Disney+ a partir del 7 de julio, es producida por Disney Television Animation y está inspirada en el mundo de la película Monsters, Inc., de Disney Pixar, que también puede verse en dicha plataforma. Las aventuras de los adorables James P. Sullivan Sulley-, y Michael Wazowski Mike– se desarrollaban en la ciudad de Monstruópolis, donde los monstruos vivían ajenos al mundo de los humanos, excepto en Monsters Inc., una empresa que se dedicaba a asustar a los niños para obtener la energía que abastecía la ciudad a partir de sus gritos.

Sin embargo, era una tarea muy difícil ya que los niños y cualquier objeto con el que hubieran mantenido contacto era potencialmente tóxico para los monstruos. Por ello debían ser muy cuidadosos cada vez que entraban al mundo de los humanos a asustar niños, utilizando las puertas de sus armarios para no llevar a Monstruópolis nada procedente del mundo humano.

El filme, que se estrenó en noviembre de 2001, fue un éxito a nivel mundial y obtuvo varias nominaciones al Oscar: mejor película de animación, mejor edición de sonido, mejor banda sonora y mejor canción original. En está última categoría, Randy Newman se llevó la estatuilla por el tema “If I Didn’t Have You”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *