Hoy juega El Gigante del Norte
Todos de pie, hoy vuelve el fútbol de Primera y Tucumán se paraliza porque juega el Viejo y Glorioso Decano. Atlético visita al Granate desde las 15:45. Entre Covid y lesiones, De Felippe está obligado a meter mano en el equipo. Los refuerzos recién llegados aguardan su chance.
Cuando el reloj marque las 15.45 volverá a rodar la pelota para el Club Atlético Tucumán: la pretemporada fue dura y estuvo marcada por lesiones y novelas de mercados de pases que dejaron con pocas Pulgas a los hinchas que tienen la ilusión intacta de ver una vez más a El Gigante del Norte plantarse ante los grandes, voltear a los poderosos y ser torazo en rodeo ajeno. Primera parada: Lanús, visita de riesgo.
Omar De Felippe, El Soldado que conduce el barco de la esperanza Celeste y Blanca, no podrá contar con el goleador Augusto Lotti, contagiado de Coronavirus al igual que Junior Benítez. Además, entre la larga lista de lesionados aparecen Guillermo Acosta (desgarro en el sóleo), Kevin Isa Luna y Mauro Osores (molestias musculares) e Ignacio Maestro Puch (desgarro en el psoas).
Tres de los (hasta ahora) cuatro refuerzos aparecen entre los concentrados, a pesar de que dos de ellos acaban de arreglar sus contratos con El Deca: Yonathan Cabral, que volvió de Newell’s esta semana; Ciro Rius, que arribó hace menos de cinco días desde Defensa y Justicia; y Renzo Tesuri, que hizo gran parte de la pretemporada junto a sus compañeros y podría ser titular.
En la nómina de El Soldado se destaca la presencia de muchos pibes del Club, esos que dejan todo y no se guardan nada, fiel reflejo de la pasión por la Celeste y Blanca: Camilo Albornoz, Nicolás Romero, Marcos Valor, Hernán Rosales, Nicolás Laméndola, Franco Coman, que se suman a los ya afianzados Agustín Lagos, Abel Bustos y Ramiro Ruiz Rodríguez.