24/02/2024
DeportesLocales

Trabajadores del fútbol amateur piden volver a la actividad

Representantes de la Comisión de Organizadores de Fútbol Amateur de Tucumán (COFAT) se reunieron con el ministro de Seguridad para solicitarle el regreso a la actividad. «Queremos llevarle tranquilidad a nuestras familias», sostuvieron.

El ministro de Seguridad Claudio Maley, recibió a integrantes de la Comisión de Organizadores de Fútbol Amateur de Tucumán (COFAT) para analizar la situación del sector en el marco de la pandemia y evaluar la posible reactivación de la práctica deportiva.

Los representantes del sector le solicitaron al ministro que se les permita la presentación de un protocolo de bioseguridad para reanudar la actividad. Tras la reunión, Maley se comprometió a reunirse con las autoridades sanitarias para trasladar sus inquietudes y avanzar en la reactivación.

“El fútbol amateur realmente lo necesita, somos una de las actividades más castigadas, en los 16 meses que llevamos de pandemia hemos trabajado dos de forma alternada”, mencionó el vocero del sector, Fabricio Casares.

En este sentido, Casares señaló que recibieron la promesa del ministro de volver a reunirse junto con las autoridades sanitarias con el fin de elaborar en conjunto un protocolo que permita retomar la actividad. La idea, explicó, es poder volver a trabajar a partir del fin de semana.

Por otro lado, los representantes de la COFAT enumeraron los principales inconvenientes que tienen debido a la falta de actividad en el marco de la pandemia: “hoy nos cuesta a todos lo que es el tema de alquileres, campos de juego y también la intranquilidad que tienen nuestros trabajadores teniendo en cuenta que no pueden llevar el ingreso que perciben del fútbol. Además, es algo que necesitamos porque todas las canchas que forman parte del fútbol amateur necesitan un mantenimiento que hoy no lo tienen, que no le podemos brindar y forma parte de todo el servicio que nosotros le brindamos a la población”.

“Esperamos el llamado de parte del ministro para saber cómo continuamos y esperando una respuesta favorable”, finalizó Casares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *