16/06/2024
COVID - 19

Vacunas: El turno de los mayores de 55 años

El Ministerio de Salud de la provincia anunció que se abrieron las inscripciones para vacunar a personas entre 55 y 60 años en el Gran San Miguel de Tucumán (Capital, Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Alderetes y Banda del Río Salí).

Los interesados en recibir el primer componente de la vacuna pueden solicitar un turno ingresando a www.vacunartuc.gob.ar. Se puede hacer la gestión desde un teléfono celular, desde una PC o desde una notebook. Lo único que se necesita para generar el turno es el DNI.

Mientras tanto, este jueves continúa el calendario de vacunación para personas con síndrome de Down mayores de 18 años y pacientes con sobrepeso que tengan un índice de masa corporal (IMC) igual o mayor a 40.

Aquellas personas que se encuentran en el primer grupo deben solicitar el turno por la web del ministerio o enviando un correo a discapacidadycomorbilidad@msptucuman.gov.ar, mientras que aquellos pacientes con sobrepeso que no estén empadronados deben dirigirse directamente al AutoVac de calle Jujuy 1.350. Allí son medidos y pesados por el personal de salud y, en caso de dar con un IMC igual o mayor a 40, son derivados a una carpa donde reciben de forma inmediata la inmunización.

Además, continúa la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm para quienes ya fueron inmunizados con el primer componente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *