23/05/2024
Locales

Un nuevo paro dejaría a los Tucumanos sin colectivos el jueves

Desde UTA, gremio que nuclea a los choferes, informaron que si no hay novedades de sus salarios, suspenderán el servicio desde las 00 del jueves.

Los choferes de colectivos de Tucumán anunciaron un nuevo paro para este jueves si los empresarios no abonan los sueldos de abril, que ya llevan un retraso de una semana.

Hace minutos, el titular de la Unión Tranviarios Automotor anunció que de no tener respuesta por parte de los dueños de las empresas por el reclamo de sus haberes, cortarán el servicio desde las 00 de este jueves. «Si no tenemos respuestas de los subsidios que debe liberar el gobierno vamos al paro a partir de la 00 del jueves. Sólo esperaremos 48 horas. Los choferes tienen razón de protestar. No tienen ni para comer”, indicó César González.

A través de un comunicado, los choferes autoconvocados que se dieron cita en Laprida al 300, cansados de las demoras en los pagos por parte de los empresarios, se mostraron en desacuerdo con González al que acusaron de tener “falta de predisposición” ante esta repetida situación. “Le pedimos que reflexione, no podemos seguir cobrando nuestros salarios a 50 días, ya se nos ríen en la cara”, señalaron.

Ayer lunes, el dirigente había anunciado que a pesar de la nueva demora en cancelar el pago a los choferes, el servicio iba a estar garantizado durante toda semana. Sin embargo, tras la protesta de hoy, la cúpula del gremio decidió convocar a una medida de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *