16/06/2024
Locales

Tucumán es pionera en garantizar el acceso a productos de gestión menstrual

El estigma alrededor de la menstruación tiene consecuencias en la producción de conocimiento y en la circulación de información.

Con material de consulta, kits de productos de higiene y espacio para despejar dudas, se desarrollarán capacitaciones en distintos puntos geográficos de Tucumán. El programa aborda las problemáticas, temáticas y mitos presentes en la gestión menstrual.

En las instalaciones del Ingenio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social, se realizó la presentación del programa “Ciclos Concientes”. La exposición fue realizada de manera híbrida, presencial y virtualmente, para hacer posible la asistencia de diferentes referentes sociales, barriales, áreas mujer de distintos municipios y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Con la Ley Provincial N° 9.349, Tucumán es la primera provincia Argentina en aprobar la provisión y capacitación sobre elementos de gestión menstrual, constituyendo así una política pública donde lo principal es la salud menstrual como un derecho y no un privilegio.

Ciclos Conscientes es un programa que aborda las problemáticas, temáticas y mitos presentes en la gestión menstrual. Brinda herramientas e información necesaria para atravesar este ciclo de manera consciente e independiente, con autoconocimiento, sin limitaciones económicas, sociales, y culturales.

En la presentación se ha dado a conocer la manera en la que se desarrollarán las capacitaciones, los objetivos que plantea y las realidades que enfrentará en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *