24/02/2024
Locales

Catalina Lonac calificó a su marido como «machirulo» ,en vivo ,durante una entrevista

El matrimonio, propietario de la compañía Los Balcanes, fue entrevistado por Telefé Tucumán luego del acto por el inicio de la Zafra 2021. Rocchia Ferro, visiblemente molesto por las preguntas sobre la prórroga de la Ley de Biocombustibles, interrumpió en reiteradas oportunidades a los periodistas, hasta que Lonac lo puso en vereda.

Este miércoles comenzó la Zafra 2021 en Tucumán y la Ley de Biocombustibles, próxima a vencer, fue un tema ineludible de consulta de los periodistas al momento de hablar a los empresarios del sector.
Sin embargo, no todos se encontraban de buen humor para responder preguntas. Y, una vez más, el cronista de Telefé Tucumán José Romero Silva vivió un momento incómodo, esta vez entrevistando a Catalina Lonac y su esposo Jorge Rocchia Ferro, propietarios de la compañía Los Balcanes S.A, una de las principales destilería de bioetanol de la provincia.
“Ahora estamos más tranquilos porque entró en Diputados un proyecto de ley que nos deja en el mismo lugar en el que estábamos, ya que el 6% en el corte de las naftas sigue estando a favor de la industria azucarera”, comentó Lonac al ser consultada sobre el futuro de la Ley de Biocombustibles.
Sin embargo, cuando el periodista le preguntó a Rocchia Ferro si es posible seguir invirtiendo sin tener garantizada la prórroga de la ley, no se encontró con la misma predisposición que mostró Lonac. “Yo no hablaría más del tema que pasó al olvido., No hay ninguna posibilidad de que no haya Ley de Biocombustible”
A pesar de hacer notar sus pocas ganas de hablar del tema, los periodistas del piso no se quedaron con las ganas de seguir preguntando, y fue la conductora del noticiero, Carolina Glasberg, la que dio el primer paso: “¿Está bien tener una mitad de la campaña con la prórroga de la ley anterior y hacer la mitad que queda con la nueva ley?”. Pero la periodista no pudo sacarle una nueva respuesta al empresario, que insistió: “Yo no hablo más del tema de la ley. Lo que vos estás preguntando carece de sentido”.
Para sostener a su compañera, el conductor Sergio González intentó repreguntar, aclarando que la pregunta iba dirigida a Lonac, pero Rocchia Ferro no le dio ni un segundo de ventaja: “pará, pará, déjame terminar, ¿me dejás terminar?”.
Cuando por fin le cedió la palabra, Catalina intentó bajar los decibeles: “tranquilos chicos”. Pero ni bien intentó esbozar una idea, el hombre la volvió a interrumpir. “Pero Jorge, estamos hablando con Catalina”, le recriminó la periodista. Y ahí, cuando la nota parecía que no conducía a ningún lugar, la empresaria tomó el micrófono con su mano, lo llevó a su boca y fulminó a Rocchia Ferro: “es muy machirulo, es un machirulo”. Finalmente, y tras el correctivo, la empresaria pudo explicar en detalle por qué considera que la nueva ley que se debate en Diputados los deja en una buena posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *