24/02/2024
Deportes

Atlético quiere ganar en La Bombonera y meterse de lleno en la pelea

El equipo de Omar De Felippe enfrenta a Boca tras la gran victoria ante Vélez. Si gana, se meterá en zona de clasificados a la espera de otros resultados. El Decano ya sabe lo que es rugir en el estadio Alberto J. Armando.

El Club Atlético Tucumán visita a Boca Juniors este sábado desde las 18:00 en La Bombonera por la Fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional. El Decano marcha octavo con 12 puntos y el Xeneize quinto con 13; de ganar, los tucumanos se meterán en la zona de clasificados, a la espera de otros resultados.
Revitalizado por la victoria ante Vélez, el equipo de Omar De Felippe buscará pisar fuerte e imponer su juego en la mítica Bombonera, con importantes antecedentes a su favor que encienden la ilusión del pueblo Decano.
Atlético Tucumán está arriba en el historial ante Boca Juniors (7 victorias contra 6) y en los últimos años pisó muy fuerte dos veces en el Alberto J. Armando: en 2016, El Deca se impuso por 1 – 0 con gol de Leandro González; mientras que en la Superliga 2018/19 hizo lo propio por 2 – 1 con goles de Gervasio Nuñez y David Barbona.
De Felippe podría repetir los 11 que vencieron a Vélez en el José Fierro: el arquero sería Cristian Lucchetti, capitán y símbolo Decano; en defensa, formaría con línea de cuatro, con Marcelo Ortiz por derecha, Mauro Osores y Guillermo Ortiz en la zaga y Gabriel Risso Patrón como marcador de punta izquierdo.
En el mediocampo, Abel Bustos y Cristian Erbes se repartirían la mitad de cancha, buscando romper los circuitos de juego de Boca; por delante de ellos, Junior Benítez jugaría por derecha y Ramiro Ruiz Rodríguez por izquierda; Leonardo Heredia jugaría suelto, en posición de enganche, detrás del referente de área, Javier Toledo.
Boca viene de perder ante Unión en Santa y Miguel Ángel Russo viene siendo muy cuestionado: Agustín Rossi sería el arquero, reaparecería Lisando López en la zaga y el mediocampo podría estar compuesto íntegramente por juveniles.
Boca formaría con Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas o Frank Fabra; Agustín Almendra, Cristian Medina, Alan Varela; Sebastián Villa o Exequiel Zeballos, Carlos Tévez y Mauro Zárate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *