24/02/2024
Locales

Las tormentas no produjeron daños en territorio provincial

Las lluvias con distinta intensidad continuarán durante la jornada de hoy y se extenderán hasta el jueves.

La Dirección de Defensa Civil había pronosticado precipitaciones para esta madrugada por lo que informó una alerta amarilla por tormentas. No hubo caída de árboles, ni desbordes de ríos y canales.

El alerta informado por la repartición a cargo de Fernando Torres, durante la mañana de hoy, martes 24 de octubre, indicaba que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En qué localidades llovió más 

  • El acumulado más alto en la provincia es de 46 mm y se produjo en Simoca. A las 4:30 hubo una lluvia intensa que en sólo 15 minutos llegó a 12 mm.
  • En tanto que en la zona de la Quebrada de Lules, el acumulado es de 66 mm con fuertes lluvias entre 4 y 7 de la mañana.
  • A  su vez en Arcadia el acumulado fue de 54 mm y en la zona de Caspinchango entre Famaillá y Monteros, arrojó 50 mm acumulado.

A su vez Torres previó lluvias durante toda la jornada hasta el jueves al mediodía: “Esta noche habrá lluvia con viento que se extenderá hasta mañana por la mañana. Ingresamos a la temporada de lluvias. Fenómeno que incrementará en noviembre”.

“Estamos en alerta meteorológica desde la madrugada con el registro de una tormenta corta e intensa en Capital desde las 6 de la mañana hasta el mediodía. Tenemos lluvia de distinta intensidad en distintos puntos de la provincia”, sostuvo.

También dijo: “Hasta el momento la lluvia no produce mayores problemas salvo algunos anegamientos en la zona urbana de la capital como, por ejemplo, en Mate de Luna 2000 y en el Barrio Tiro Federal debido a que algunos desagües pluviales están trancados. El acumulado de la zona norte capitalina fue de 11 mm. Se registraron cortes de energía aislados en algunos sectores. No tenemos otras llamadas al 103 de Defensa Civil que es nuestro canal de comunicación. No hay desborde de ríos ni de canales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *