23/05/2024
Nacionales

El Senado tratará hoy el proyecto de Ganancias: el nuevo piso para no pagar será de casi $2 millones por mes

Se espera la aprobación de la Cámara Alta. La iniciativa que impulsa Sergio Massa se encamina a estar vigente antes de las elecciones generales

El oficialismo se prepara para aprobar hoy en el Senado la reforma del Impuesto a las Ganancias impulsada por el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa. El FdT tiene asegurado el quórum en la Cámara Alta y los votos necesarios para su aprobación.

La Cámara de Diputados le dio la semana pasada media sanción al proyecto que elevaría el mínimo no imponible a 15 salarios mínimos y liberaría de la obligación tributaria a cerca de 800.000 trabajadores.

El Gobierno deberá enfrentar un costo aproximado de $3 billones, dado que sólo seguirán pagando unos 80 mil asalariados en todo el país. Claro que el impacto de la baja de recursos no recaerá sólo sobre la Nación, sino que impactará también en los fondos coparticipables a las provincias.

Además de Ganancias, y con la presencia de Cristina Kirchner encabezando la sesión, se debatirán también hoy la Ley de Alquileres, entre otros proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *