20/05/2024
Locales

Salud y Nación trabajan en mejorar la calidad de atención

El objetivo es unir distintos programas del Ministerio de Salud de la Nación, vigentes en la provincia.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, indicó que la visita de representantes de la Dirección Nacional de Fortalecimiento de Sistemas Provinciales que recibió fue con el propósito de consolidar y unir distintos programas como Redes, Proteger y SUMAR, que en un futuro posiblemente se llamará SUMAR MÁS.

Medina Ruiz explicó que este nuevo programa reunirá a todos los programas nacionales, que están orientados a mejorar la calidad de atención de los pacientes, sobre todo en la atención primaria. “Estos referentes visitaron varios de nuestros efectores donde hicieron auditorias y observaciones. Pasamos con éxito todas las evaluaciones. Es más, recibimos felicitaciones de su parte, por lo que estamos en buen camino, siempre con el fin de dar la mejor atención”, resaltó el funcionario.

En tanto, el responsable del área de apoyo a las provincias de la Dirección Nacional de Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales del Ministerio de Salud de Nación, Ignacio González, contó que este trabajo en equipo trata sobre la implementación de programas nacionales. “Estamos en un proceso de trabajo de integración de estos programas, en uno nuevo que comenzará en enero del 2024. Seguiremos trabajando con los indicadores que veníamos utilizando y con las mismas líneas de cuidado, simplemente estamos integrando todo para que sea más efectiva la llegada”, explicó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *