19/06/2024
Sociedad

Por el Día de la Cruz Roja programan una gran colecta en Tucumán

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, acompañado por la secretaria de Salud, doctora Eliana Molina, mantuvo una reunión con la responsable de la filial San Miguel de Tucumán de Cruz Roja Argentina, Adriana Enrico, y referentes del Banco Central de Sangre, para avanzar en dicho proyecto que se materializará el 10 de junio.

Al finalizar el encuentro, Enrico comentó: “Estamos iniciando a nivel nacional una campaña de colecta de donación de sangre que la vamos a realizar junto con el grupo Indalo que es el de C5N; con motivo del Día de Cruz Roja Argentina (el 10 de junio) en todo el territorio nacional. Desde el Ministerio de Salud de la Nación estamos acordando con la Provincia para poder realizar las actividades”.

Los objetivos centrales de la campaña son sensibilizar y promocionar el tema de la donación de sangre en San Miguel de Tucumán. “Estamos viendo también cómo podemos trabajar en el interior de la provincia. Vamos a tener un centro para donar en la filial de la capital (Chacabuco 688, frente a plaza San Martín), y por supuesto, contaremos con todo el servicio de salud. Donar sangre no es donar algo que nos sobra, sino que es un gesto muy altruista de dar algo nuestro para que alguien tenga una vida mejor”.

Por su parte, la referente del equipo de Colecta Externa del Banco Central de Salud de Tucumán, técnica en Hemoterapia e Inmunohematología Gabriela Agudo, recordó que su trabajo consiste en recorrer la provincia buscando nuevos donantes voluntarios. En este sentido, puntualizó, muchas personas quieren hacer esa donación efectiva, pero a veces no pueden por la distancia; o bien, se sienten más cómodas cuando llegan a sus barrios.

“Colaboramos con la Cruz Roja y la colecta propiamente, trabajamos en conjunto. Promocionamos y armamos la colecta de ese mismo día y, además, hacemos un registro de potenciales donantes de médula ósea. El Ministerio de Salud Pública nos ayuda todo el tiempo, nos aprobaron este proyecto y ahora vamos a seguir trabajando”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *