19/06/2024
Espectaculos

Jueves de cine francés y argentino en el Espacio INCAA Tucumán

El espacio ubicado en la Sala Hynes O’Connor del Ente Cultural de Tucumán, presenta dos propuestas para su cartelera: el Jueves de Cine Francés, con entrada gratuita, y el Ciclo de Cine Argentino.

Este jueves se vivirá una nueva jornada a puro cine en el Espacio INCAA Tucumán Sala Hynes O´Connor del Ente Cultural (San Martín 251). En primer turno, desde las 20h. se proyectará “Rinoceronte”, drama argentino de Arturo Castro Godoy, con las actuaciones de Diego Cremonesi, Vito Contini Brea y Eva Bianco; para continuar a las 22h. con una nueva entrega del ciclo Jueves de Cine Francés, que es articulado por el Ente Cultural, junto a la Alianza Francesa de Tucumán y la Embajada de Francia.

“Rinoceronte” gira en torno a Damián, un niño de 11 años que es separado de una familia negligente y violenta, y llevado a vivir a un hogar de niños por intervención del estado. Acompañado por Leandro, un asistente social con una historia personal similar a la suya, Damián tendrá que aceptar que su vida anterior quedó atrás y no va a volver, pero todavía es posible construir un comienzo nuevo en donde haya lugar para no sentirse tan solo. Se verá también el viernes y sábado en el mismo horario. Entrada gral. $200; jubilados y estudiantes $100.

Por otro lado, en el marco del ciclo Jueves de Cine Francés se proyectará el film de Damien Odoul “Théo y las metamorfosis”. Théo es un joven con síndrome de Down, que vive con su padre fotógrafo en una casa en los bosques. Cuando su padre se marcha durante unos días a una exposición, Théo decide iniciar una nueva vida. El reparto incluye a Theo Kermel, Pierre Meunier, Ayumi Roux, Louise Morin, Elia Sulem, Sonia Gondry, Vanda Tilseein. En este caso la entrada será libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *