16/06/2024
Deportes

La FIFA confirmó que la hinchada argentina está nominada a los premios The Best como “la mejor afición del año”

La FIFA confirmó este jueves que la hinchada argentina está nominada a los premios The Best como la mejor “afición del año”. La entrega de premios será el 27 de febrero.

“Los hinchas de la Albiceleste llegaron a Doha en gran número desde el comienzo del campeonato para apoyar a Lionel Messi en su último intento por ganar el único trofeo que le seguía siendo esquivo hasta entonces. El ruido que hicieron en las tribunas fue constante, con repiqueteo de tambores y cánticos continuos que hicieron que casi todos los partidos de Argentina pareciesen un encuentro en casa para Messi y compañía”, escribió la FIFA.

La afición argentina comparte la terna junto a la hinchada japonesa y a la Abdullah Al Salmi, de Arabia Saudita. Los japoneses fueron elegidos por la limpieza al retirarse de los estadios en los que jugó su selección y los hinchas saudíes porque caminaron 1600 kilómetros para ver a su equipo.

En un comunicado, FIFA manifestó que “el 27 de febrero de 2023 tendrá lugar la entrega de los FIFA Best Football Awards 2022, que premiarán a los jugadores más destacados del mundo” y además se premiará a las hinchadas. Las votaciones se abrieron este 12 de enero.

La mejor hinchada del mundo: se armó un “que no caiga” en la 9 de Julio y todos festejaron abrazados

La Selección argentina formó el martes 20 de diciembre, en medio de una alegría enorme, una caravana con una multitud de hinchas emocionados tras ganar la Copa del Mundo.

El furor por la victoria comenzó el domingo 18, luego de la final del mundo. La Scaloneta llegó en la madrugada del martes 20 a Ezeiza y millones de argentinos desbordaron las calles para verlos pasar

Sin embargo, el mejor momento se vivió al compás del recorrido oficial de los jugadores, que salieron en un colectivo al encuentro de los hinchas.

Aquellos que esperaban la caravana drenaron la felicidad con cánticos e, incluso, juegos, como el “que no caiga” espontáneo que se armó en la Avenida 9 de Julio con una pelota de fútbol. Por casi 30 segundos, un grupo mantuvo la pelota en el aire y continuaron celebrando cuando después se perdió de vista con el canto “dale, campeón, dale campeón” de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *