20/06/2024
Sociedad

Sueldos, seguridad y vacunas: las prioridades de Jaldo

El Mandatario Provincial llamó a su gabinete de funcionarios para definir acciones de Gobierno.

Este miércoles, se desarrolló en el despacho de Casa de Gobierno la reunión de Gabinete, que estuvo presidida por el gobernador, Osvaldo Jaldo.

El Primer Mandatario habló sobre el pago del bono a los estatales, que comienza este miércoles con el deposito de la primera cuota de $25.000, y sobre los trabajos de invesitgación que llevarán adelante las distintas unidades regionales en coordinación con la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) y el Ministerio Público Fiscal, en el marco de la Ley de Narcomenudeo. 

El Gobernado puso el énfasis también en la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19 en todos los nodos de la provincia, y en reforzar todas las gestiones de salud para mejorar la atención.

Estuvieron presentes la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Economía, Eduardo Garvich; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el fiscal de Estado, Federico Nazur; el secretario de Control de Gestión del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Soria Catania; la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Lucas Orellana.

Tras el encuentro de trabajo, la ministra Carolina Vargas Aignasse anunció que en los próximos días comienza el pago de la primera cuota del Bono para los empleados estatales, anunciado la semana pasada por el Gobernador.

Esta es la buena noticia de esta semana: el bono se comienza a pagar el miércoles, jueves y viernes, tal cual lo ha anunciado el Gobernador acorde a las liquidaciones que cada repartición va presentando, para que mañana comiencen a percibirlo los agentes del Estado. Se trata de la primera cuota de $25.000”, precisó la funcionaria.

En esa línea, fue consultada por la prensa sobre cómo se realiza el pago a aquellos docentes que tienen más de un cargo, a lo que la ministra respondió: “El pago del bono se realiza por agente. Recordemos que en este incremento salarial existe una parte porcentual que es bonificable y no remunerativa, que es un porcentaje que, en este caso, va sobre todo el salario del docente tomando en cuenta todos los cargos que desempeña”.

La ministra Vargas Aignasse también se refirió, tras la pregunta de los medios, a la cuestión salarial del sector de la salud pública: “Estamos en diálogo permanente con todos los gremios; en algunos sectores existió comprensión sobre la situación económica y en otros hubo disidencias que se están planteando públicamente. Cabe remarcar que la salud tiene seis gremios y hay cinco con los cuales venimos dialogando, que han entendido cuál es la situación. Hay uno que está planteando medidas de fuerza. No obstante, consideramos que el diálogo tiene que ser fluido y permanente; vamos a seguir conversando a efectos de llegar a un acuerdo para que no se vea resentida la atención de la salud a los tucumanos”.

Por último, la funcionaria remarcó que Jaldo «pidió a cada área no solamente trabajar de manera coordinada, sino también pensar hacia finales de este año, priorizando la paz social. En este sentido son las medidas que se vienen implementando y las decisiones que el Gobernador viene tomando».

La prioridad es la gestión de gobierno y estamos abocados a ella. Así lo ha marcado el Gobernador. Nosotros tenemos responsabilidades de gobierno y es lo primero de lo que nos vamos a ocupar”, concluyó Vargas Aignasse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *