24/04/2024
Locales

Avanzan en las negociaciones para suspender el paro de colectivos

La reunión prevista para este lunes con el Ministerio de Trabajo entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) se pospuso para mañana, por lo que el servicio este martes será nomal.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) tenían prevista una reunión para este lunes para avanzar en negociaciones y levantar la medida de fuerza prevista para este martes, miércoles y jueves. Sin embargo, el encuentro se pospuso para mañana, por lo que  el servicio, al menos este martes será nomal.

El pedido de la UTA era que sus trabajadores reciban la misma remuneración que los choferes del resto del país. Las discusiones llevaron un tiempo donde hubo una medida de fuerza por 48 horas, pero el diálogo siguió y se pudo sellar el acuerdo.

Cabe recordar que el pasado martes 18 de octubre, UTA nacional emitió un comunicado donde confirmaba que la reunión con los empresarios no se había llegado a un acuerdo en torno al reclamo que vienen sosteniendo las delegaciones provinciales para que el Gobierno Nacional redistribuya equitativamente los subsidios para el transporte del interior.

De esta manera, el gremio que nuclea a los choferes de colectivos había anunciado un paro por 72 horas para esta semana que comienza, desde el martes y hasta el jueves. Dos días después de conocerse la noticia de la medida de fuerza, el jueves 20, el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo viajó a Buenos Aires para intermediar en el conflicto que hace dos semanas dejó a casi 600 mil tucumanos y tucumanas sin transporte público. En Capital Federal, Jaldo se reunió con el secretario del Interior de la UTA Nacional, Jorge Kiesner, y con el secretario General UTA Tucumán, Cesar González, a quienes les manifestó su preocupación por el anuncio de paro nacional y les solicitó la suspensión de la medida de fuerza.

Tras las reuniones de Jaldo con autoridades nacionales, el encuentro de este lunes entre empresarios y representantes de las delegaciones de UTA será determinante. Mientras se discute el Presupuesto 2023, los gobernadores reclaman por más fondos y aseguran no tener más capacidad económica para aportar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *