19/06/2024
Locales

Paro nacional docente se hará y movilización a Plaza Independencia

Este miércoles, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llamó a una medida de fuerza y cada docente decide si se pliega.

Este miércoles en Tucumán, se espera casi nula actividad en las escuelas públicas de todos los niveles luego de que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llamó a un paro nacional docente y una movilización a las 10:00 en Plaza Independencia.

Se trata de una medida de fuerza contra la “criminalización” de Santiago Goodman, ex secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), que fue acusado de causar incendios en la Legislatura durante una manifestación en septiembre de 2019.

«La ADIUNT se suma al PARO NACIONAL DOCENTE de 24 hs de este miércoles 10 de agosto. A las 10 hs, concentramos en Plaza Independencia. A las 17 hs, Asamblea General en Anf. B1 de la Fac. de Ciencias Exactas (Quinta Agronómica)», confirmó la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Fundación Miguel Lillo.

También se sumó al paro la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (Atep), aunque deja liberado a la voluntad de cada docente acompañar o no la medida de fuerza en todos los niveles; la Agrupación Docente Isauro Arancibia y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) no adhieren en sí al paro, pero llaman a los docentes a movilizar a plaza Independencia.

Mediante un comunicado, desde ATEP detallaron una serie de pedidos adicionales al objetivo que motiva la medida de fuerza nacional. Destacan dos con exclusiva con el contexto local:

– Adelanto de las pautas salariales determinadas en paritarias de julio.

– Replanteo de la jornada extendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *