24/02/2024
Locales

El lanzamiento de la campaña de Vacunación de las Américas también tendrá lugar en clubes de barrio de la provincia

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz y el secretario Ejecutivo Médico, doctor Miguel Ferre Contreras, recibieron al titular de la Secretaría de Deportes, profesor José Banegas, con el objetivo de seleccionar clubes de barrio de la provincia donde se replique el lanzamiento de esta campaña nacional este sábado.

Del 23 al 30 de abril de 2022, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios, celebrará la 20. ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 11. ª Semana Mundial de Inmunización con el llamado a la acción “¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas».

En este marco, Tucumán se prepara para ser sede nacional del lanzamiento de esta importante campaña que tendrá lugar este sábado en el Complejo Ojo de Agua y en clubes barriales. Al respecto, el profesor José Banegas expreso: ¨Agradezco la convocatoria del ministro, desde nuestra secretaría, nos parece importante que se contemple a los clubes de barrios para estar presentes con la prevención por lo que se seleccionará instituciones para este fin de semana donde se llevará a cabo la inmunización¨.

Y continuó: ¨Esto estará destinado a chicos, chicas y adultos donde se les dará la posibilidad de protegerse, lo que sin dudas los favorecerá a nivel deportivo y por la demanda de actividades que tienen¨.

Por último, Banegas contó que desde la Secretaría de Deportes están siempre en contacto con los clubes de barrio con los cuales coordinan actividades y acciones con sus distintas federaciones en las diferentes disciplinas: ¨ Creemos que es importante el espacio de construcción social, porque la prevención viene desde la escuela y desde la educación no formal, como lo son los clubes, donde los chicos se forman como personas¨.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *