13/04/2024
Sociedad

Educadores recibieron una capacitación sobre la Ley Micaela

Este trabajo conjunto de Desarrollo Social y Educación busca fortalecer y consolidar las líneas de formación en perspectiva de género y diversidad.

Contextualizada en las jornadas organizadas por el Mes de las Mujeres desde la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Gabriel Yedlin, se realizó una capacitación de la ley Micaela destinada a referentes del Ministerio de Educación.

El curso instructivo, que tuvo lugar en el Centro de Formación y Diversidad de Género (Cetrans), contó con el acompañamiento de Isabel Amate Pérez, secretaria de Gestión Educativa de la cartera educativa, María del Carmen Carrillo, asesora de género de la cartera social; Florencia Villagra, directora de Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidad; y Martin González, coordinador “Ley Micaela”; entre otros funcionarios.

Este trabajo conjunto busca fortalecer y consolidar las líneas de formación en perspectiva de género y diversidad.

Al respecto, Carrillo destacó el trabajo del gobernador Osvaldo Jaldo, que permanentemente está atento a las actividades de la Secretaría, garantizando a las mujeres la igualdad de oportunidades y el cumplimiento de sus derechos.

Hoy iniciamos formalmente en este centro educativo las capacitaciones sobre Ley Micaela, en este caso a distintos equipos del Ministerio de Educación, continuando en esta construcción colectiva en lo que refiere a perspectiva de género”, completó la asesora.

Por su parte, Pérez agregó: “Destacamos que nuestros funcionarios reciban este tipo de cursos de capacitación, y además quiero celebrar la inauguración de este Centro de Formación y Diversidad de Género, que tiene la intención de fortalecer las prácticas y políticas publicas de inclusión en perspectiva de Derechos Humanos”.

Para finalizar, González compartió: “Tengo la responsabilidad de coordinar el trabajo sobre Ley Micaela en el Poder Ejecutivo, como lo establece la normativa provincial. En esta ocasión estamos capacitando a funcionarios de Educación, acercándoles herramientas para continuar mejorar el servicio público del estado y repensar nuestras instituciones con una mirada que incluya la perspectiva de género”.

La ley Nacional 27.499, más conocida como Ley Micaela, brinda contenidos sobre derechos de mujeres y diversidades; cómo identificar la violencia de género, la Ley de Identidad de Género; buenas prácticas de implementación en políticas públicas, procedimientos en caso de violencia contra la mujer, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *