24/04/2024
COVID - 19

Llegan a Tucumán 33.740 dosis para vacunar adolescentes de 12 a 17 años

Es la vacuna Moderna y lo decidió así hoy el Cofesa. «En una primera etapa, inmunizaremos a las personas de riesgo, que representan el 22%”, aseguró la ministra Chahla.

Hoy comienzan a distribuirse en todas las jurisdicciones del país 901.040 dosis de la vacuna Moderna, del total de 3.500.000 que fueron donadas a la Argentina por Estados Unidos, para iniciar el esquema de inoculaciones de la franja poblacional de 12 a 17 años con condiciones priorizadas, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno nacional lleva adelante en todo el territorio.

Según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito, a la provincia de Tucumán llegarán 33.740.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, participó hoy del Consejo Federal de Salud, junto a los referentes de Salud de todo el país, presididos por la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, donde se definió la inscripción de los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

En este sentido, la ministra tucumana explico ante sus pares que: “El padrón de los jóvenes de 12 a 17 años, en Tucumán, reúne a 166.764 personas. En una primera etapa, inmunizaremos a las personas de riesgo, que representan el 22%”.

En esta jornada, explicó Chahla, también se acordó priorizar la aplicación de segundas dosis de las vacunas contra el covid-19, en el mes de agosto, con el objetivo de completar los esquemas del 60% de los mayores de 50 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *