19/06/2024
COVID - 19

Desde el SIPROSA piden 14 días sin circulación

El secretario Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, explicó la necesidad de disminuir la circulación de la gente para poner un freno al aumento de casos. La importancia de cumplir los protocolos para evitar un cierre de actividades.

El crecimiento de la curva de contagios, que en los últimos días parecía amesetada, llevó a que la provincia tomará nuevas restricciones en 15 localidades que tuvieron brotes de la enfermedad.

Ante este panorama, el secretario Ejecutivo del SiprosaLuis Medina Ruíz dio un diagnóstico de la actual situación epidemiológica y señaló que la solución para frenar la suba de casos es frenar la circulación de personas por 14 días.

Tras remarcar los casi mil casos de este miércoles, el médico afirmó que si bien la cantidad de infectados es “inferior al pico máximo del año pasado”, el sistema de Salud se encuentra en tensión. “Estamos en una meseta alta con valores de mil casos y seguro se va a mantener. Tenemos un sistema de salud en tensión, con más 160 personas con Asistencia Respiratoria Mecánica. Es muy alto, son cifras parecidas a la de los picos del año pasado. Esto genera también pacientes fallecidos”, destacó en una entrevista con el programa radial De Primera Mano, por Radio Q.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *