19/06/2024
Locales

Marcharán en Aguilares por la muerte de Vicky Nieva

Según la familia, la victima había intentado realizar denuncias, que no le fueron tomadas, contra Carlos Maximiliano Gutiérrez, principal sospechoso del transfemicidio, en la comisaría local.

La familia de la mujer asesinada el domingo en su propia casa, organizó una movilización para pedir justicia y respuestas a la comisaría del lugar.

Hoy a las 17 horas se realizará una marcha en pedido de justicia por el aberrante transfemicidio de Vicky Nieva ocurrido el pasado domingo en su propia casa. Sus familiares, acompañados de organizaciones sociales convocaron a una marcha para exigir justicia y para pedir respuestas a la comisaría del lugar.

El pasado domingo al mediodía el asesinato de Vicky, una mujer trans de 33 años en Aguilares conmocionó a Tucumán. La policía ya aprehendió al principal sospechoso, su ex pareja, Carlos Maximiliano Gutiérrez y secuestraron el arma con la que habría ocurrido el hecho.
«Vamos a marchar esta tarde desde la plaza principal hasta la comisaría. Vamos a pedir hablar con el comisario para que nos expliquen por qué no le mandaban la patrulla ni le recibían las denuncias. Todas las veces que mi hermana fue. La discriminaron por ser trans, nadie se movía cuando ella pedía ayuda», aseguró en diálogo con eltucumano.com Carolina Nieva, hermana de Vicky.
Según la información oficial, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Graves Delitos del Centro Judicial de Concepción, que ordenó la intervención de Criminalística y supervisa las pesquisas. Según las primeras averiguaciones, la pareja se había separado hace tiempo y ya existían denuncias de violencia en contra del hombre aprehendido.
Según comentó Carolina, estos últimos tres meses desde el último ataque que recibió Vicky por parte de Gutiérrez, su familia temía por ella. «Todo este tiempo, estuvo viviendo con nosotros. Yo la llevaba y la traía para que le dé de comer a los animales. Pero ella quería volver a su casa. Él iba y entraba para agredirla. Yo le regalé una reja para que ponga en la puerta. Siempre la estaban acompañando amigas y vecinas. Cuando él andaba merodeando, nos avisaban. Pero el domingo, le han arrancado la reja», relata.
Además, asegura que el pedido no es únicamente por su hermana. «Vamos hasta la comisaría para pedir justicia, no solo mi hermana, sino por toda la gente. Nunca toman las denuncias de nadie. Además, a ella la discriminaban por ser trans», añade. 
Carolina asegura que el presunto femicida tendrá 6 meses de prisión preventiva y que pedirán prisión perpetua. «Les pido a todos que acompañen. Hoy es mi hermana, pero mañana puede ser otra, todos tenemos los mismos derechos, sean o no personas trans. Les agradezco a la gente que nos está ayudando. En nombre mío y de mi familia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *